¿Quienes somos?

Anedilco constituye en la actualidad el mayor grupo de distribución de productos congelados es España.

Sus más de 25 años de andadura y la experiencia aportada por las más de 60 empresas distribuidoras que conforman este grupo, dedicado a la hostelería y restauración, han diseñado un completo catálogo de especialidades que van desde las referencias mas tradicionales hasta las nuevas tendencias culinarias, tanto para productos al natural como elaborados, congelados y refrigerados.

NUESTRAS DELEGACIONES

Más de 60 empresas distribuidoras conforman este grupo dedicado a la hostelería y restauración.

NUESTRA

Historia

La asociación Anedilco surge en el año 1993 cuando un grupo de 14 distribuidores de helados y productos congelados constatan que la evolución  comercial del mercado (con continuas agrupaciones y unificaciones en las cadenas de distribución, hostelería, etc.) requiere una respuesta unificada. De este modo, se crea la asociación como punto de encuentro para intercambiar información, experiencias, y para unificar criterios de compra.

Pronto esos primeros objetivos se ven superados, constatándose que un desarrollo adecuado del grupo requiere la creación de una figura empresarial que unifique y permita la realización de otro tipo de operaciones, de este modo se crea ANEDILCO, S.L., como nexo y figura comercial que gestione y centralice las operaciones de agrupaciones, importaciones, así como el resto de acuerdos comerciales que progresivamente se van firmando.

La evolución a partir de este punto ha sido un constante crecimiento, tanto en las cifras globales de la empresa, como en el número de distribuidores que conforman el grupo, llegando a las actuales 60 empresas distribuidoras.

1993-2009

2009-2021

2022

NUESTROS

Objetivos

Constituida como el mayor grupo nacional de distribución de productos congelados, con implantación de la práctica totalidad de provincias y con 70 centros de distribución, los objetivos de Anedilco tienen como nexo común la figura del cliente y el servicio al mismo.

1. Garantizar un servicio global en la totalidad del territorio nacional, considerándonos como el único operador con elementos necesarios para poder atender todo tipo de clientes; Restauración tradicional, Restauración organizada, Hostelería, Comunidades, Colegios, Residencias, Instituciones, Centros penitenciarios, Hospitales, etc.

2. Garantizar un servicio de calidad: Entregar el producto solicitado en el momento requerido y en las condiciones óptimas de conservación de la cadena de frío.

3. Cumplir escrupulosamente nuestro lema: “Calidad por Principio en todos los componentes de la relación comercial.

4. Seleccionar los mejores productos cuya relación calidad-precio nos permita homologarlos y ser elaborados con nuestras propias marcas: Anedilco y Konex.

Y para la consecución de estos objetivos contamos con la valiosa experiencia aportada por empresas distribuidoras con mas de 25 años de actividad en el mercado y una facturación global de más de 360 millones de Euros, además de disponer de importantes medios materiales: 1000 vehículos (600 camiones y 400 vehículos comerciales y furgonetas), 265.000 metros cúbicos de frío, 1.500 trabajadores. De esta forma, Anedilco ha llegado a ser la mejor empresa de distribución de alimentos congelados en España.

Podemos definir que nuestro objetivo final es el seguir creciendo incorporando nuevos clientes (nuevos canales de distribución), manteniendo la calidad que hasta el momento nos ha acompañado como elemento más característico en nuestra evolución y crecimiento corporacional.

Nuestra

Filosofía

PRODUCTO DE CALIDAD

Llevamos un riguroso control de calidad en la selección de las materias primas.

Convenios contractuales con proveedores de referencia en cada una de nuestras gamas de producto.

Certificados de calidad en todos nuestros productos concedidos por laboratorios independientes.

CALIDAD EN LA ATENCIÓN

Personal altamente experimentado y cualificado en la atención al cliente para satisfacer todas sus necesidades.

Seminarios de formación continua y especializada con el ámbito de mantener una mejora continua en el ejercicio de la profesión.

Organización de Ferias personalizadas dirigidas a fomentar una profunda y directa relación con los clientes.

CALIDAD DE SERVICIO

Amplia flota de vehículos comerciales y logísticos, preparados para la distribución en congelado, refrigerado y temperatura ambiente.

Entrega “Just-in-time”: evitando roturas de stocks y pérdidas de la cadena de frío.

Servicio INTEGRAL: Un pedido es igual a la entrega de congelados, helados, refrigerados, conservas, fresco y complementos.