La asociación Anedilco surge en el año 1993 cuando un grupo de 14 distribuidores de helados y productos congelados constatan que la evolución  comercial del mercado (con continuas agrupaciones y unificaciones en las cadenas de distribución, hostelería, etc.) requiere una respuesta unificada. De este modo, se crea la asociación como punto de encuentro para intercambio de información, experiencias, así como para unificar criterios de compra.

Pronto esos primeros objetivos se ven superados, constatándose que un desarrollo adecuado del grupo requiere la creación de una figura empresarial que unifique y permita la realización de otro tipo de operaciones, de este modo se crea ANEDILCO, S.L., como nexo y figura comercial que gestione y centralice las operaciones de agrupaciones, importaciones, así como el resto de acuerdos comerciales que progresivamente se van firmando.

La evolución a partir de este punto ha sido un constante crecimiento, tanto en las cifras globales de la empresa, como en el número de distribuidores que conforman el grupo, llegando a las actuales 60 empresas distribuidoras.